Tocardo y Repsol firman un acuerdo de colaboracion

Julio 26, 2017 - Noticia publicada en Repsol

  • Imagen de Tocardo y Repsol firman un acuerdo de colaboracion

Repsol y Tocardo han firmado un acuerdo de colaboracion para desarrollar proyectos conjuntamente. Acuerdo que se suma al ya firmado entre Tocardo y Huisman Equipment.

Repsol New Energy Ventures y, la productora de turbinas hidráulicas, Tocardo International han firmado un acuerdo de colaboración. Ambas van a trabajar en el desarrollo de proyectos de generación renovable a partir de las corrientes fluviales y marinas.

Este acuerdo ha surgido gracias al conocimiento de Tocardo en materia de turbinas, y del acceso que tiene Repsol a los mercados energéticos a nivel mundial. 

Este acuerdo beneficia a ambas empresas, ya que Tocardo podrá ir más deprisa en el desarrollo de sus capacidades en ingeniería off-shore ya que ahora cuenta con el conocimiento de Repsol sobre la industria energética, y podrán llegar a un gran número de mercados.

Además, Tocardo ya inició otro acuerdo de colaboración el año pasado con la ingeniería internacional off-shore Huisman Equipment. Esta doble alianza ayudará a cumplir los proyectos actuales de generación energética a partir de corrientes. 

El presidente ejecutivo de Tocardo, Hans van Breugel, declaró: “Este es un hito importante para Tocardo; tener acceso al conocimiento de uno de los proveedores energéticos líderes del mundo reforzará nuestra oferta en el mercado. Los conocimientos de Repsol sobre el mercado, combinados con las competencias técnicas de Tocardo generarán una colaboración estratégica fuerte. Ahora que acabamos de finalizar la creación y comercialización de nuestra turbina (más pequeña), esta colaboración nos ayudará a ampliar el negocio y sacar provecho de este cambiante sector.”

Además, aclara: “A través del creciente interés internacional por la energía mareomotriz y la conocida como in-stream, afianzaremos nuestra posición como pioneros en la comercialización de turbinas hidráulicas producidas comercialmente. Tocardo, en colaboración con Huisman y Repsol, está ahora en un buen momento para lanzar importantes proyectos.”

También ha hablado al respecto el jefe de Energy Ventures en Repsol, Íñigo Palacio Prada: “La unidad de negocio New Energy de Repsol se creó específicamente para identificar oportunidades, promover proyectos y llevar a cabo iniciativas en energías renovables y bioenergía. La colaboración con Tocardo encaja a la perfección en este marco.” 

Tags: