Sostenibilidad energetica: motor de crecimiento economico

Junio 24, 2017 - Noticia publicada en Gas Natural

Gas Natural Fenosa promueve, a traves de su Fundacion, la informacion, la formacion y la sensibilizacion de la sociedad en la mejora de la eficiencia energetica y la innovacion tecnologica en el ambito de la energía.

A finales de enero se ha celebrado en Sevilla el seminario “Sostenibilidad energética: motor de crecimiento económico”. Este seminario lo inauguraron el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández Guerrero y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro-A. Fábregas.

Esta jornada reunió a más de 400 personas, todas ellas interesadas en uno de los temas principales que se debatieron: la minimización de los impactos ambientales creados por la producción, la distribución y el consumo de energía como fuente de oportunidad empresarial.

Este seminario contó con dos partes. Primeramente los ponentes plantearon la importancia de la influencia de la energía en la competitividad empresarial a todos los niveles. En la segunda parte, hubo ponencias que giraron en torno a las posibles oportunidades de negocio y creación de empleo a raíz de los cambios en el modelo energético. 

La celebración de este seminario es un paso más en el desarrollo de la actividad de la Fundación Gas Natural, cuyo objetivo es el de la difusión de elementos significativos de la energía y el medio ambiente, promoviendo la protección del entorno, la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en el respeto y conservación del medio ambiente. 

La temática principal durante la primera parte del seminario fue la descripción de las políticas de la Unión Europea y su papel decisivo como factor de la competitividad empresarial y de la producción enfocada a la pequeña y mediana empresa.

Algunos de los ponentes fueron Samuele Furfari, Adviser to Deputy Director for Energy de la Comisión Europea; Xavier Labandeira, codirector de Economics for Energy y José Antonio Castro, subdirector de Regímenes Especiales de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) 

Sin embargo, en la segunda parte del seminario los ponentes fueron Mikel Laza, CEO del programa europeo KIC Inno Energy Iberia; Juan Carlos Cuadrado, presidente de la Asociación Andaluza de Empresas de Servicios Energéticos (ANESA) y Rafael Márques, director general de la Agencia Andaluza de la Energía. 

Tags: