Se celebra en Valencia un seminario sobre certificacion energetica

Diciembre 13, 2017 - Noticia publicada en Gas Natural

  • Imagen de Se celebra en Valencia un seminario sobre certificacion energetica

La Generalitat Valenciana y Gas Natural Fenosa han organizado el seminario de gestion ambiental Certificacion Energetica de Edificios: Experiencia y Perspectivas, con los objetivos de que profesionales y expertos compartan sus experiencias en el sector y formar a los asistentes en la obtencion de estos certificados en la Union Europea.

La nueva normativa sobre certificación energética de edificios, que entrará en vigor este año, ha incrementado el interés de los profesionales del sector por la eficiencia y sostenibilidad de los inmuebles. Por esta razón, se ha celebrado en Valencia un seminario en el que se han abordado cuestiones como cuál será el mecanismo de certificación o qué criterios de actuación para mejorar la calificación energética existen.

En este sentido, el director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Terriotorio y Medioambiente, Vicente Tejedo, aprovechó la jornada para presentar la Guía Básica de la Generalitat Valenciana, que se propone promover la eficiencia energética, aumentar el autoabastecimientos energético de los edificios y viviendas, elaborar estrategias de rehabilitación de envolventes en los edificios ya construidos y favorecer la utilización de equipamientos más eficientes en las viviendas.

La certificación energética

La Unión Europea está preparando una serie de pautas que determinarán la obtención del certificado energético, un documento que pronto será necesario para llevar a cabo cualquier transacción de bienes inmuebles (ventas, alquileres, etc.). Éste certificado señalará la calificación energética, del mismo modo que ahora se hace con los electrodomésticos, lo que afectará al precio de los inmuebles.

Tags: gas natural