Repsol inicia la produccion en Sapinhoa, Brasil

Diciembre 15, 2017 - Noticia publicada en Repsol

  • Imagen de Repsol inicia la produccion en Sapinhoa, Brasil

Sapinhoa es uno de los mayores campos de petroleo de Brasil, con unas reservas estimadas 2.100 millones de barriles de petroleo equivalente de crudo de gran calidad.

Los planes de crecimiento de Repsol para los próximos años han dado un gran paso hacia adelante, ya que han comenzado la explotación comercial del campo de Sapinhoá (Brasil) donde se produce un crudo de gran calidad.

De momento solo se ha puesto en marcha el primer pozo productor (Guará-1), aunque ya se considera un avance, ya que ha ocurrido antes de la fecha prevista. Se ha conectado a la plataforma Cidade de São Paulo, y tiene un potencial de producción superior a 25.000 barriles por día. 

En los próximos meses se irán conectando el resto de fases, hasta alcanzar la producción de 120.000 barriles de crudo al día dentro del primer semestre del 2014.

En una segunda fase de desarrollo del Campo de  Sapinhoá se instalará la plataforma Cidade de Ilhabela, con una capacidad de producción diaria de 150.000 barriles de crudo y 6 millones de metros cúbicos de gas, y cuyo inicio de operación está previsto en el segundo semestre de 2014.

Repsol continúa así con su plan estratégico diseñado para 2012-2016, el cual contempla unas rasas de crecimiento de reservas y producción superiores a la media de la industria, hasta alcanzar los 500.000 barriles al día en 2016.

El desarrollo de proyectos en Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Perú y el norte de África en el marco del actual Plan Estratégico es fruto del éxito exploratorio de la compañía desde 2008, un lustro en el que Repsol ha realizado cinco de los mayores descubrimientos del mundo.

Tags: