Repsol ha presentado el Libro Blanco del Teletrabajo

Agosto 21, 2017 - Noticia publicada en Repsol

  • Imagen de Repsol ha presentado el Libro Blanco del Teletrabajo

En el marco de su politica de conciliacion y diversidad, Repsol ha presentado el Libro Blanco del Teletrabajo basado en las experiencias y opiniones de todas las partes implicadas.Con esta publicacion, la compañia pone su experiencia al alcance de la sociedad.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, y el Presidente de Repsol, Antonio Brufau han presidido en la sede corporativa de Repsol en Madrid el acto de presentación de su Libro Blanco del Teletrabajo. 

Con esta publicación, la compañía pretende divulgar un proyecto que contribuye a mejorar la conciliación en la compañía, y con la que pretende apoyar a otras organizaciones a impulsar este cambio cultural en el trabajo. 

El teletrabajo forma parte de la cultura empresarial de Repsol, quienes lo materializaron en su sede corporativa, el Campus Repsol, construida bajo los valores de responsabilidad, transparencia, flexibilidad e innovación.  

Ahora se han lanzado a publicar este Libro Blanco del Teletrabajo, en el que recogen experiencias, opiniones y conclusiones desde diferentes puntos de vista de las personas a las que les afecta esta iniciativa. Son más de 900 personas las que disfrutan de esta situación en nuestro país, y más de 1.000 en todo el mundo. 

El programa de teletrabajo se inició en esta compañía en 2008 como una experiencia piloto con una participación voluntaria de 131 empleados de un amplio espectro de perfiles. Para medir el impacto, se realizó un estudio de satisfacción en el que nueve de cada diez personas valoraron muy positivamente la iniciativa.

En vista de los excelentes resultados del piloto, se decidió la progresiva implantación del programa, incorporándolo en los procesos normales de la compañía. Todos los puestos de trabajo son susceptibles de poder teletrabajar parcialmente, con excepción de aquellos cuya actividad esté directamente relacionada con el centro físico de trabajo.

Como hay muchos perfiles diferentes de empleados dentro de Repsol, han estipulado cuatro modalidades para trabajar desde casa: un día a la semana, dos días a la semana, dos tardes y viernes, y 20% de la jornada diaria.

Báñez, durante la presentación, valoró el teletrabajo como el mejor modelo para poder conciliar la vida personal y laboral, gracias a la flexibilidad de este método. 

Además, Brufau ha señalado que gracias a esta iniciativa “la compañía quiere convertirse en un modelo de gestión de la diversidad en España y situarse al mismo nivel que los países más avanzados en cultura empresarial”.

Tags: