Nadal considera que España no puede aumentar el número de centrales nucleares

Diciembre 13, 2017 - Noticia publicada en Nuclear

  • Imagen de Nadal considera que España no puede aumentar el número de centrales nucleares

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, considera que "el número de centrales nucleares en España no se puede ampliar", aunque lo hayan hecho otros países, como Reino Unido.

Así se expresó Nadal en su comparecencia en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados, donde aseguró que las energías renovables van a seguir aumentando y que serán las únicas que lo harán.

 

Sin embargo, advirtió de que seguirán siendo importantes tanto las plantas nucleares como las de carbón, para apoyar al sistema cuando las renovables no puedan producir, con costes más bajos que los ciclos combinados de gas.

 

"Nadie puede en duda las renovables, pero no lo pueden hacer todo mientras no haya sistemas de almacenamiento que lo permitan", prosiguió el ministro, quien defendió que a la hora de decidir entre las distintas tecnologías "hay que evitar que las empresas decidan por nosotros".

 

En este contexto, apuntó que "a partir de 2020 tenemos que empezar a tomar decisiones" sobre el cierre de las nucleares. A este respecto, advirtió de que si se llega a producir el cierre de toda la plata nuclear se produciría un incremento del precio de la electricidad del 25%.

 

Por último, apuntó que "ningún país del mundo" se plantea cerrar las nucleares y el carbón a la vez. Y puso como ejemplos Alemania, que cierra nucleares, pero sube el carbón, y Reino Unido, que lo hace al revés.

Tags: energía nuclear