Las energias renovables europeas estaran interconectadas

Octubre 19, 2017 - Noticia publicada en Renovables

  • Imagen de Las energias renovables europeas estaran interconectadas

Las empresas electricas europeas proyectan interconectar la energia eolica y solar del continente para que la dependencia de la climatologia sea menor.

Las energías eólica y solar siempre han sido criticadas por depender de la climatología: de la velocidad del viento en el caso de la eólica y el día es soleado en el cado de la energía solar. Con el proyecto Supergrid, las eléctricas europeas buscan poner fin a ésta problemática ya que, como explica el ingeniero de la dirección técnica de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Emilien Simonet, “permitirá una mayor integración en red de energías renovables variables ya que conecta zonas de gran producción eólica o fotovoltaica con zonas con altos potenciales de almacenamientos”.

Con Supergrid, grandes centros de consumo podrán recibir la energía de grandes centros de producción renovable, eólica marina en el Mar del Norte y solar en el sur de Europa, gracias a una serie de flujos eléctricos.

El proyecto está en fase preliminar hasta el año 2015, lo que permitirá estudiar los trazados que permitan una mejor conexión entre los parques eólicos marinos de Reino Unido con el continente, así como la investigación de la tecnología más apropiada para evitar que se pierda energía en el proceso.

Una vez finalizada la fase preliminar, el objetivo residirá en equilibrar la producción entre las zonas conectadas y extender la red de suministro a todos los centros de producción de renovables del territorio europeo.

El proyecto Supergrid espera poder conectar este sistema con zonas fuera de Europa a partir de 2020.

Tags: renovables