La industria nuclear francesa incentivada para la contratacion de 110.000 personas

Agosto 21, 2017 - Noticia publicada en Nuclear

El gobierno frances preve que el sector de la energia nuclear contrate a unas 110.000 personas de aqui al año 2020.

"El Estado y los industriales se movilizarán para dar a conocer a los jóvenes estos oficios y mantener la excelencia de la oferta de formación", destacaron los ministros de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, y de Ecología, y Energía, Delphine Batho.

Ambos ministros fueron quienes presidieron el acto en el que se presentó esta información, en la planta Valinoz de Montbard (al noreste de Francia). Allí, un Comité Estratégico del Sector Nuclear (CSFN), junto a Henri Proglio, el responsable ejecutivo de la eléctrica EDF, insistieron en que la energía nuclear tiene y seguirá teniendo un importante peso en la economía.

Durante la jornada, alabaron el “carácter estratégico del desarrollo de la exportación” de la experiencia nuclear francesa, que se basa en el más alto nivel de seguridad.

Montebourg y Batho anunciaron que se construirá una estructura para federar a todos los implicados, para revalorizar el sector y promover la oferta, especialmente de cara al extranjero. 

Además, tanto el Ejecutivo como las empresas han creado un fondo de modernización de las empresas nucleares, dotado con 133 millones de euros. Esto es sólo un paso más, al igual que su empeño por reforzar la actividad de desmantelamiento de instalaciones atómicas ante las necesidades que surgen en este terreno en todo el mundo. 

Incluso, hicieron hincapié, en el futuro desarrollo de actividades y medidas para incitar a los jóvenes a interesarse por las actividades de las empresas de energía nuclear.

El sector nuclear da trabajo en Francia a 220.000 empleados y factura 46.000 millones de euros anuales, de los cuales 5.600 millones en exportaciones.

Tags: