La crisis catalana también alcanza a las eléctricas

Octubre 18, 2017 - Noticia publicada en Eléctricas

  • Imagen de La crisis catalana también alcanza a las eléctricas

Los efectos de la creciente crisis en Cataluña en la Bolsa española no se limitan a la banca. Las cotizaciones del sector eléctrico también acusaron ayer los mayores recelos de los inversores.

Los efectos de la creciente crisis en Cataluña en la Bolsa española no se limitan a la banca. Las cotizaciones del sector eléctrico también acusaron ayer los mayores recelos de los inversores.

 

La escalada registrada ayer en los intereses exigidos a la deuda pública española tras el 1-O en Cataluña penaliza a las eléctricas. Pero los analistas de JPMorgan citan más factores de presión para el sector.

 

La firma estadounidense ha rebajado hoy su recomendación sobre Iberdrola y de Red Eléctrica. En ambos casos retira su apuesta de 'sobreponderar' la inversión, y su consejo se limita ahora a mantener una posición 'neutral'.

 

En el caso de Red Eléctrica los analistas de JPMorgan recortan también su precio objetivo, desde los 20 hasta los 19,2 euros por acción. Esta nueva valoración rebaja el potencial alcista de la empresa española justo por debajo de los dobles dígitos, al 9% respecto al cierre de ayer. Iberdrola ha perdido hoy un 1,30% y ha cerrado a 6,47 euros por acción, mientras que Red Eléctrica ha retrocedido un 0,91%, hasta los 17,43 euros.

 

Los analistas de JPMorgan consideran que la incertidumbre política es demasiado elevada como para ser ignorada, a pesar del atractivo que presenta aún la valoración de Red Eléctrica.

 

Las dudas sobre el escenario político a corto y medio plazo se suman, según la firma estadounidense, a un periodo prolongado, de entre 12 y 18 meses, de debate sobre la regulación del sector eléctrico.

 

Las últimas novedades sobre Cataluña restan además atractivo a uno de los valores del Ibex con un perfil más 'defensivo'. Los expertos de JPMorgan destacan en su informe que la inestabilidad creciente en Cataluña podría deteriorar el interés de los inversores a largo plazo por Red Eléctrica.

Tags: eléctricas