La compañia presidida por Borja Prado tiene ya operativa la nueva red electrica de Montecastillo

Agosto 17, 2017 - Noticia publicada en Endesa

  • Imagen de La compañia presidida por Borja Prado tiene ya operativa la nueva red electrica de Montecastillo

Tras la fase de ejecucion del proyecto ya se ha pasado al siguiente paso, pudiendo poner en marcha la nueva subestacion.

Los técnicos de Endesa, compañía presidida por Borja Prado, han finalizado ya los trabajos de puesta en marcha de la nueva subestación de Montecastillo, preparada para dar suministro eléctrico a la urbanización que lleva el mismo nombre. Además, está creada para poder dar soporte también a los próximos desarrollos que pudieran darse en el futuro.

Esta nueva instalación se ha construido con tecnología de última generación, y transforma la energía de alta a media tensión, es decir de 66 a 15 kilovoltios. Para ello utiliza un transformador de 16 megavatios de potencia. La instalación cuenta con la posibilidad de ampliar esta capacidad ante futuras necesidades debido al crecimiento de la zona.

Para realizar esta construcción se ha tenido que realizar una inversión de más de 2,2 millones de euros, de los que el 12 por ciento ha sido aportado por el promotor Entidad Urbanística de Compensación Montecastillo.

Además, cuenta también con una moderna tecnología consistente en los sistemas de regulación en carga, que facilitan hacer frente a las variaciones de tensión de la red, y el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP) que facilita y agiliza la maniobrabilidad y el control sobre la instalación al interconectarla con el centro de operación de la red situado en Sevilla. 

Tags: endesa