La central de Endesa en El Hierro logra el certificado EMAS

Agosto 24, 2017 - Noticia publicada en Endesa

  • Imagen de La central de Endesa en El Hierro logra el certificado EMAS

Endesa, energetica presidida por Borja Prado, ha conseguido de nuevo el certificado europeo EMAS de Gestion Ambiental para una de sus instalaciones, esta vez para la central de Llanos Blancos, es la isla de El Hierro.

El Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) es el certificado más exigente de Europa en la materia. De carácter voluntario, Endesa lo ha conseguido a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para recibir el EMAS es necesario preparar un informe medioambiental y, a continuación, pasar por una auditoría externa que acredite la autenticidad del informe. Además, el certificado supone un compromiso de las instalaciones de disponer de un sistema de gestión ambiental en continua mejora, la publicación de los resultados relacionados con su comportamiento medioambiental y su desarrollo sostenible y la implicación en el proyecto de los profesionales de la central.

La central de Llanos Blancos, que lleva 27 años operando en El Hierro, es la tercera instalación de Endesa en hacerse con el certificado EMAS en las islas Canarias. Antes, en 2002, ya lo consiguieron  las térmicas de Barranco de Tirajana, Gran Canaria, y de Granadilla, Tenerife.

Tags: endesa