La AEE solicita que se paralicen los recortes a las eolicas

Abril 30, 2017 - Noticia publicada en Política

  • Imagen de La AEE solicita que se paralicen los recortes a las eolicas

La Asociacion Empresarial Eolica (AEE) ha solicitado una reunion urgente con el Secretario de Estado, Alberto Nadal, para tratar de paralizar el Real Decreto-Ley 2/2013, segun el cual se modifica el modo de facturacion de la energia.

Con anterioridad a la aprobación del Real Decreto-Ley, podían elegir entre acogerse a la fórmula de tarifa regulada, cobrando la misma cantidad todos los meses, o facturar el precio de mercado más una prima. Ahora la prima desaparece, y el nuevo modelo afecta al 80 % de las empresas de energía eólica.

Lo que la patronal desea conseguir, y ha solicitado mediante carta tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al resto de autoridades que tienen capacidad de decisión en la materia, es que la nueva normativa se tramita como proyecto ley. De este modo, se podrían cambiar los aspectos injustificados y perjudiciales para el sector.

La AEE alega en su propuesta que las eólicas realizaron inversiones en el sector al amparo del Rea Decreto 661/2007, según el cual se preveía una revisión de las tarifas, primas, complementos y límites inferior y superior tomando como referencia los costes de cada tecnología del régimen especial, para garantizar unas tasas rentables. Ahora, con el Real Decreto-Ley, estas condiciones se han vulnerado, con la supervivencia de las empresas de energía eólica se complica y se compromete, además, la inversión en el sector.

Tags: