Jeff Immelt se despide de General Electric

Diciembre 17, 2017 - Noticia publicada en Eventos

  • Imagen de Jeff Immelt se despide de General Electric

General Electric prepara la salida de su primer ejecutivo durante los últimos dieciséis años: Jeff Immelt. El directivo abandonará las riendas ejecutivas de la compañía en agosto y su presidencia el próximo enero y será sustituido por John Flannery, un veterano de la firma y responsable de la división de Salud.

Immelt, de 62 años, es el artífice de la decisión de General Electric de abandonar el negocio financiero para centrarse en sus orígenes: el sector industrial. Esta estrategia ayudó a la centenaria empresa a salir airosa de la crisis financiera. La marcha del ejecutivo se produce hoy, sin embargo, en un momento difícil para la compañía en Bolsa.

 

En lo que va de año, las acciones del grupo que dirige Jeff Immelt acumulan un descenso del 12%, en un contexto de récords históricos en los principales índices bursátiles de Wall Street. La capitalización de General Electric se sitúa en alrededor de 250.000 millones de dólares, cifra que le convierte en la decimotercera compañía más valiosa del mundo, fuera del ránking de las diez mayores en el que General Electric ha permanecido durante mucho tiempo.

 

General Electric está sufriendo, las presiones del fondo activista Trian Fund Management para reducir costes y elevar los beneficios, especialmente, en la división industrial. En el primer trimestre, la compañía salió de pérdidas y registró un resultado neto atribuido de 619 millones de dólares. La facturación cayó un 1%, hasta 27.660 millones de dólares, y la cartera de contrataciones se elevó un 10%, hasta 25.700 millones de dólares. General Electric está inmersa en la fusión de su división petrolera y gasista con Baker Hughes.

 

Tras el anuncio de la salida de Immelt, las acciones de General Electric subieron un 3,6% al cierre de Wall Street, hasta los 28,94 dólares. El presidente de la compañía es uno de los ejecutivos más carismáticos y mejor pagados de Estados Unidos. En 2016, cobró 21,3 millones de dólares, casi un 5% más.

 

Immelt asumió las riendas de General Electric en 2001, unos días antes de los atentados del 11 de septiembre y en sustitución de Jack Welch. Desde entonces, ha devuelto a sus accionistas 143.000 millones de dólares a través del pago de dividendos.

 

La compañía lleva desde 2011 preparando el plan de sucesión. Dentro de los cambios, que su actual director financiero, Jeff Bornstein, ocupará la vicepresidencia del consejo.

Tags: general electric