Iberdrola supera el millon de horas de formacion en 2012

Octubre 19, 2017 - Noticia publicada en Iberdrola

  • Imagen de Iberdrola supera el millon de horas de formacion en 2012

Iberdrola ha aumentado en 2012 un 53% el numero de cursos de formacion que ofrece a sus empleados.Por quinto año consecutivo, impartido mas de un millon de horas, lo que supone una media de más de 44 horas por persona contratada.

Con el objetivo de conseguir la excelencia profesional de sus empleados, la energética ha organizado 37.486 modulos, a los que han asistido en torno a los 162.000 profesionales. Un 82% de sus empleados en todo el mundo se han beneficiado de esta iniciativa.

Las enseñanzas técnicas han sido las más impartidas, con un 57% del total, ya que se trata de área de mayor aplicación de los empleados de Iberdrola. El propósito de estos cursos es la actualización de sus profesionales en un ámbito con continuas innovaciones y mejoras.

La prevención, seguridad y salud laboral ha recibido especial atención en 2012, acaparando un 22% de los cursos impartidos, casi un 5% más que en 2011. Se trata de una materia de especial relevancia en el campo de la energía, ya que puede resultar peligroso enfrentarse a las actividades técnicas sin los conocimientos necesarios.

En tercer lugar se encuentran los cursos de idiomas, cuya importancia radica en la presencia multinacional de la empresa. Otras materias impartidas han sido la gestión directiva, informática, sistemas de gestión de la información y calidad y medio ambiente.

Tags: iberdrola