Iberdrola cierra la venta de su negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos

Septiembre 20, 2018 - Noticia publicada en Iberdrola

  • Imagen de Iberdrola cierra la venta de su negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha cerrado la venta de su unidad de negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos a una filial de la firma de capital privado ArcLight Capital Partners, por 62 millones de euros.

De esta manera, la compañía, a través de su filial Avangrid Renewables Holdings completa el acuerdo que había alcanzado el pasado mes de febrero para la venta de Enstor Gas, que gestionaba la unidad de negocio de almacenamiento de gas de la filial de Iberdrola, y cuya operación está valorada en unos 75 millones de dólares (unos 62,3 millones de euros).

 

Enstor Gas posee y gestiona instalaciones de almacenamiento de gas natural en la Costa del Golfo y en las regiones del Suroeste de Estados Unidos y cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 88,5 bcf y con una capacidad neta de almacenamiento de gas disponible de 67,5 bcf.

 

El consejero delegado de Avangrid, James P. Torgerson, destacó que esta venta refleja la decisión del grupo, basada en la revisión estratégica recientemente completada de que la compañía mantendrá su enfoque como negocio de 'utility' y en las energías renovables.

 

La pasada semana, en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre de la compañía, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ya señaló que el cierre de la venta del negocio de gas en Estados Unidos no supondría plusvalías para la energética, aunque subrayó que tendría "un efecto positivo" este año para el grupo ya que, después de las provisiones en las cuentas de 2017, dejará de generar pérdidas.

Tags: iiberdrola