Iberdrola adjudica a 4 centros de producción españoles contratos para el suministro de cable

Octubre 18, 2017 - Noticia publicada en Iberdrola

  • Imagen de Iberdrola adjudica a 4 centros de producción españoles contratos para el suministro de cable

Iberdrola ha adjudicado contratos para el suministro de cable de media y baja tensión a cuatro centros de producción ubicados en España por un importe cercano a los 30 millones de euros.

En concreto, la adjudicación, realizada para un periodo de tres años, supone el suministro de cables de media tensión, así como cableado de baja tensión para los diferentes proyectos y actuaciones que Iberdrola Distribución va a desarrollar en España en los próximos ejercicios.

 

Tras un proceso abierto y transparente, la energética se ha decantado por la empresa Cabelte, en Navarra, y por Prysmian, Top Cable y General Clave, que cuentan con sus centros de producción en Barcelona. Todas ellas cumplen con los requisitos impuestos por la compañía a sus proveedores.

 

Durante 2016, Iberdrola realizó compras por valor de 1.600 millones de euros a alrededor de 4.700 proveedores nacionales. A este respecto, el presidente de la energética, Ignacio Galán, ha destacado que la compañía "está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores".

 

De este importe, 1.354 millones de euros correspondieron a España, el 21%, mientras que 2.146 millones de euros fueron en Estados Unidos y 2.134 millones de euros en México, representando más 66% del total estos dos países.

Tags: iberdrola