Greenpeace denuncia 14 proyectos que emitiran CO2 a la atmosfera

Noviembre 17, 2017 - Noticia publicada en Regulación

  • Imagen de Greenpeace denuncia 14 proyectos que emitiran CO2 a la atmosfera

Greenpeace ha lanzado un informe en el que recoge los proyectos mas dañinos para el medio ambiente, y las consecuencias que pueden tener a largo plazo.

La organización Greenpeace, de carácter ecologista ha lanzado su informe “Punto de no retorno, la amenza que supone este aumento masivo y mundial de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)” en el que denuncia que actualmente hay 14 proyectos a nivel mundial que utilizan de forma masiva el carbón, el petróleo y el gas. Si esto sigue así, durante este 2013 se emitirán cantidades desorbitadas de dióxido de carbono a la atmósfera, intensificando así el cambio climático. 

En el documento se señalan los catorce proyectos, que corresponden a la expansión masiva del uso del carbón en Australia, China, Estados unidos e Indonesia, a la extracción del petróleo de arenas bituminosas en Canadá, y a la producción de gas y petróleo en el Mar Caspio, el Ártico y Brasil. 

Paralelamente, en el Foro Económico Mundial de Davos, se ha presentado el inform “Global Risks 2013” en el que se advierte de que la temperatura media mundial se está incrementando entre 3,6 y 4 grados centígrados. 

Según el informe de Greenpeace, que desarrolló Ecofys, de aquía  2020 estos 14 proyectos aumentarían las emisiones de CO2 en seis gigatoneladas al año. Actualmente ya se lanzan 31,6 gigatoneladas de CO2 anuales, lo que supera con creces los compromisos de reducción que acataron los diferentes países.

"Nos estamos quedando sin tiempo para evitar un cambio climático catastrófico", añadió el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo. "Las empresas que promueven estos proyectos, y los gobiernos que lo permiten, tienen que sustituirlos de inmediato por otros basados en energía renovable y poder convertirse así en parte de la solución al caos climático", apostilló.

Tags: