Gas Natural invertira 5,8 millones de euros en Lleida

Junio 27, 2017 - Noticia publicada en Gas Natural

La inversion ira destinada a las comarcas de Lleida, y sera para realizar diferentes proyectos durante el 2013, complementando asi todo el trabajo realizado en estas comarcas durante el pasado año.

Gas Natural Distribución invertirá 5,8 millones de euros durante este año en Lleida, donde prevé hacer llegar el gas a Corbins y a Torrelameu. El proyecto contempla la incorporación de más de 3.730 nuevos puntos de suministro en estas comarcas.

La mayor parte de la inversión, 5,2 millones de euros, se destinará a la ampliación de la red de distribución, construyendo 16 kilómetros nuevos. Los otros 0,6 millones de euros se invertirán en la renovación y ampliación de la red actual. 

Paralelamente Acciona sigue tramitando los proyectos de construcción de los gasoductos Tàrrega-Agramunt-Artesa de Segre-Ponts y Torres de Segre-Aitona-Seròs-La Granja d’Escarp.

Durante el pasado 2012, Gas Natural Fenosa ya había realizado diferentes inversiones en Lledia, por valor de 5,65 millones de euros. Se invirtió en proyectos de construcción de nuevas redes y renovación y mejora de la red que ya existe. Por ejemplo, se renovaron las canalizaciones, se amplió la capacidad de distribución existente y se reforzaron algunas infraestructuras para poder cubrir con eficiencia la demanda. 

Durante el pasado año la distribuidora de gas ha incorporado en Lleida un total de 3.101 nuevos puntos de suministro, hasta llegar a los 81.168.

Tags: gas natural