Gas Natural Fenosa y Bosch acuerdan desarrollar conjuntamente proyectos energeticos

Junio 29, 2017 - Noticia publicada en Gas Natural

Gas Natural Fenosa y Bosch llegan a un acuerdo para realizar proyectos centrados en la gestion y eficiencia energetica.

Gas Natural Fenosa y Bosch Termotecnia han firmado un acuerdo de cooperación en materia de proyectos energéticos comerciales e industriales. En la firma participaron el director de soluciones energéticas de Gas Natural Servicios, Josep Codorniu, y el director general de Bosch Termotecnia para Iberia, José Ignacio Mestre. 

Con este acuerdo las dos compañías se comprometen a analizar conjuntamente y estudiar el posible desarrollo de proyectos relacionados con la eficiencia energética y los servicios energéticos de empresas, tanto a nivel industrial como dentro del sector terciario. 

Esta colaboración ofrecerá a los clientes de ambas compañías la implantación de nuevos sistemas o mejoras de los existentes, para aportar mayor capacidad de producción, nuevas prestaciones y ahorro, además de mejorar el impacto ambiental.

Además, el cliente no será quien tenga que realizar la inversión, sino que podrá pagar una cuota mensual por este servicio, además Bosch y Gas Natural Servicios se responsabilizarán del mantenimiento y garantizarán al cliente el ahorro previsto a lo largo del contrato. 

Gas Natural Servicios es la filial de Gas Natural Fenosa que presta servicios energéticos y tiene como objetivo la gestión eficiente de la energía. Gas Natural Fenosa está presente en 25 países y cuenta con cerca de 20 millones de clientes y una potencia instalada de 15,4 gigavatios.

El Grupo Bosch es una empresa internacional de tecnología y servicios constituido por Robert Bosch GmbH y, aproximadamente, 350 filiales o sociedades regionales en unos 60 países. Bosch está presente en cerca de 150 países. 

Tags: