Gas Natural continua su expansion en la Comunidad Valenciana

Diciembre 15, 2017 - Noticia publicada en Gas Natural

  • Imagen de Gas Natural continua su expansion en la Comunidad Valenciana

Gas Natural Cegas, distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Valenciana, invertira 43,2 millones de euros en distribucion de gas.En 2013, la distribuidora energetica quiere continuar su plan de expansion y desarrollo de infraestructuras en la comunidad levantina.

Este año, Cegas inaugurará el gaseoducto Benijófar-Rojales-Guardamar del Segura e iniciará la distribución en nuevas poblaciones, concretamente en Segorbe y La Vall D’Uxo (Castellón); la Comarca de La Baronía y la Mancomunitat de les Valls, la Font d d’en Carros, Marines, Montroy y Xeraco (Valencia); Algorfa, Altea, Alfás del Pi, Benidorm, Benijófar, Guardamar del Segura, Orihuela Casco, Rojales y Torrevieja (Alicante).

Además, Gas Natural ha proyectado para 2013 la construcción de casi 280 kilómetros nuevos de gaseoductos y redes de distribución para aumentar en más de 29.700 los puntos de suministros.

Crecimiento continuo

La Comunidad Valenciana es una zona de expansión para la empresa energética: en 2012 hubieron en torno a 27.900 nuevos puntos de suministro para llegar a casi el 80 € de la población valenciana. Los precios, muy competitivos, y el hecho de que se trata del combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente y más eficiente han favorecido su crecimiento. 

Este progresión supuso en 2012 una inversión de 44,5 millones de euros y suma un total de 244,5 millones de euros invertidos durante los últimos cinco años. De hecho, la red de distribución recorre ya más de 7.280 kilómetros en esta comunidad.

Tags: gas natural