Fundacion Iberdrola abre una nueva convocatoria de su programa de becas

Junio 24, 2017 - Noticia publicada en Iberdrola

El proceso de inscripcion en la convocatoria 2013, que comienza este miercoles, permanecera abierto hasta el proximo 28 de febrero.Los interesados podran consultar todas las condiciones

De cara al curso 2013/2014 la Fundación Iberdrola ha lanzado una nueva edición de su programa de becas y ayudas a la investigación, cuyo objetivo es como siempre la formación de nuevas generaciones. 

Esta convocatoria va dirigida a máster en energía y medio ambiente tanto en España como en Reino Unido, además de ayudas a la investigación en España, y becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado. 

El proceso de inscripción comenzará hoy, y permanecerá abierto hasta el 28 de febrero, y podrán solicitarlas todos aquellos licenciados, graduados y estudiantes de último año. Los seleccionados recibirán la dotación de 1.200 euros mensuales además del coste de la matrícula. 

La Fundación Iberdrola quiere así "favorecer la excelencia en la formación en el terreno de la energía", con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

En esta nueva edición de sus becas, prevén conceder 32 para másters en España a estudiantes tanto españoles como británicos, estadounidenses o mexicanos. 

Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias, gestión de emisiones, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes.

En el caso de los másters en Reino Unido, las plazas son un total de 13. 

A estas ayudas podrán optar licenciados, graduados y estudiantes de último año de carrera de nacionalidad española, británica o estadounidense que deseen cursar algún máster relacionado con la energía y el medio ambiente. La Fundación Iberdrola asumirá el coste total de la matrícula y una dotación mensual de 1.200 libras.

En cuanto al apartado de ayudas a la investigación, va dirigido a investigadores españoles en áreas vinculadas a la sostenibilidad energética y medioambiental. En este caso se trata de 20 plazas. 

Para optar a ellas, los aspirantes deberán desarrollar sus estudios en centros de investigación o universidades que estén situados en España y tendrán que ser avalados por el equipo donde realicen o vayan a realizar su tarea a tiempo completo. Cada ayuda estará dotada con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto, que tendrá una duración de un año.

Y por último, se ofrecerán 3 becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado. 

Podrán optar a esta beca diplomados o licenciados en restauración en centros oficiales. La formación del futuro especialista se podrá realizar en el área de restauración de pintura o en el gabinete técnico del Museo del Prado.

Tags: iberdrola