Fundación Endesa premia la innovación y el emprendimiento en los colegios

Diciembre 17, 2017 - Noticia publicada en Endesa

  • Imagen de Fundación Endesa premia la innovación y el emprendimiento en los colegios

Por segundo año consecutivo, Fundación Endesa organiza en su propia sede el Festival RetoTech_Fundación_Endesa , un encuentro entre más de 700 jóvenes de 51 colegios de Madrid, que participan en RetoTech_Fundación_Endesa ; proyecto de carácter formativo tecnológico que incide en la transformación e innovación de la educación en todos los niveles, tanto para los alumnos como para los docentes.

En esta ocasión, los tres premios del Festival, entregados por el presidente de la Fundación, Borja Prado, el Premio Fundación Endesa, Premio Empleado de Endesa y el Premio Redes han recaído en aplicaciones integradas con robots de tipo social-solidario, cuidado del medioambiente y educativos, respectivamente. El Premio Fundación Endesa, elegido por un jurado, lo consiguió el proyecto ION formado por cuatro jóvenes del Colegio Europeo de Madrid.

 

El presidente de la compañía y de la Fundación Endesa, Borja Prado, se encargó de dar el galardón a los jóvenes y resaltó su esfuerzo, dedicación y gran creatividad.

 

El Proyecto ION es un proyecto solidario, que han realizado con la colaboración de la Fundación Carpio Perez en la escuela Eretore, que sirve para administrar luz y electricidad. Gracias a su app se puede controlar la orientación de los molinos y conseguir una gestión eficiente para un poblado en Tanzania.

 

Por su parte, el Premio Redes que premia el proyecto más votado en la página web de RetoTech_Fundación_Endesa, ha sido para la APP “El Conde Orgaz del futuro” del Instituto Conde de Orgaz, que está diseñada para optimizar el proceso de obtención de la energía solar con un sistema de concentración solar creados por ellos mismos. Y, el Premio Empleado Endesa, que ha sido elegido por los propios empleados de la compañía durante el festival, ha ido al colegio Santa Francisca Javier Cabrini.

 

Este proyecto educativo llamado “Laboratorio portátil de mecanismos”, permite aprender el funcionamiento de mecanismos de forma interactiva.

 

Con este proyecto educativo Fundación Endesa quiere fomentar los conocimientos técnico y además contribuir a desarrollar competencias tan demandas a día de hoy como es el trabajo en equipo, la comunicación, etc. Sin duda la jornada ha puesto de manifiesto el gran compromiso de Fundación Endesa en su apuesta por la innovación tecnológica en los colegios.

Tags: endesa