Fairphone, la firma de móviles éticos

Agosto 21, 2017 - Noticia publicada en Eventos

  • Imagen de Fairphone, la firma de móviles éticos

La firma holandesa de fabricación de móviles éticos con el medio ambiente y las personas Fairphone está ultimando un acuerdo con una operadora en España para crecer en el país, ha avanzado este lunes la firma en el Mobile World Congress.

Fairphone, que fabrica un móvil modular que facilita su reparación y reciclaje, empezó vendiéndose exclusivamente a través de su página web, pero las alianzas con operadoras y administraciones públicas son las que están impulsando su negocio.

 

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de anunciar la inclusión del Fairphone en su portfolio de móviles para sus representantes y trabajadores como ejemplo de consumo responsable.

 

Hasta ahora han vendido 125.000 móviles -con Europa como mercado, y con Alemania a la cabeza-, a un precio de algo más de 500 euros, basados en que están fabricados con materias primas que no proceden de zonas de conflicto, y que respetan los derechos laborales de los trabajadores, además de ser más sostenibles que otros terminales.

 

Fairphone defiende los móviles reparables porque el móvil más sostenible es el que se conserva, y la separación por módulos también favorece la economía circular a la hora de reutilizar materiales de los móviles que llegan al final de su vida útil.

 

La compañía reivindica que con las altas prestaciones de los móviles actuales no hace falta renovarlos cada año, y destaca que un móvil modular puede ir incorporando mejoras.

 

Fairphone mejoró su carcasa a finales de 2016, y en los próximos meses prevé lanzar mejores cámaras frontal y trasera, además de incorporar Android 6 en las próximas semanas.

Tags: energía limpia