Expo Ambiente 2013 debatira sobre renovables

Diciembre 17, 2017 - Noticia publicada en Renovables

  • Imagen de Expo Ambiente 2013 debatira sobre renovables

Expo Ambiente 2013 arranca en Honduras con el objetivo de estimular nuevos proyectos e iniciativas en el ambito de las energias renovables y el medio ambiente.

Honduras acoge esta semana la Expo Ambiente 2013, que, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  tiene como objetivo estimular nuevos proyectos en energías renovables, generar oportunidades de negocio en el sector, actualizar las políticas gubernamentales en materia medioambiental, acceder a información sobre nuevas tecnologías y exhibir y promocionar productos o servicios.

En este contexto se reunirán hoy nueve expertos de diferentes países para debatir sobre renovable, tecnologías limpias, contaminación, cambio climático, tratamiento de aguas y reciclaje. España está entre los países participantes en el congreso, junto con Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Guatemala.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras, Rigoberto Cuéllar, manifestó que “la situación mundial del ambiente, el imparable crecimiento poblacional y la presión sobre los recursos, en particular sobre el agua, imponen una toma de decisiones ágil en esta materia sin menoscabar la posibilidad de crear nuevas fuentes de trabajo con más inversión”.

Expo Ambiente 2013 finalizará el sábado con la visita de los participantes a la presa hidroeléctrico Francisco Morazán, que lleva 27 años en marcha y genera 300 megavatios.

Tags: