Entrega de la VI edicion de los "Premios Endesa a la promocion inmobiliaria mas sostenible"

Octubre 18, 2017 - Noticia publicada en Endesa

De entre los 77 proyectos presentados en esta edicion, el ganador del Gran Premio Endesa, empresa presidida por Borja Prado, a la Promocion Inmobiliaria mas Sostenible ha recaido en la promotora Patronat Municipal de L'Habitatge de Barcelona.

Por sexto año consecutivo la ciudad de Barcelona acogió anoche la gala de entrega de los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible”, una iniciativa a través de la cual se reconoce a las empresas que fomentan la construcción sostenible y la eficiencia energética en sus proyectos. 

En esta edición, celebrada en el marco del Salón Internacional Inmobiliario Barcelona Meeting Point y con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Casa Bioclimática, se han presentado un total de 77 proyectos, todo un récord que demuestra la apuesta del sector inmobiliario hacia la sostenibilidad.

Los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible” se caracterizan, entre otros aspectos, por el análisis integral de las candidaturas. Por este motivo un grupo de expertos valora en cada edición los proyectos teniendo en cuenta, además de los aspectos técnicos, los de marketing y comunicación.

El premio se divide en cuatro categorías: Gran Premio Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible; Premio Endesa a la Promoción Residencial más Sostenible; Premio Endesa a la Promoción No Residencial más Sostenible; y Premio Endesa a la Rehabilitación Inmobiliaria más Sostenible. Todos los proyectos se podrán ver a través de la publicación on-line de un libro conmemorativo en la página web www.premiosostenibilidadendesa.com.

La Fundación Tapies de Barcelona, todo un icono arquitectónico, ha sido la sede elegida para celebrar esta entrega de premios que congregó a 250 invitados. La entrega del Gran Premio 2012 a la Promoción Inmobiliaria más sostenible ha recaído en el proyecto de la promotora Patronat Municipal de l’Habitatge de Barcelona y sus 95 viviendas en Roc Boronat, de los arquitectos Sabaté Associats. El jurado ha destacado “el diseño de la piel del edificio que maximiza el aislamiento, reduce los puentes térmicos y tiene una alta estanqueidad, todo ello supone un excelente comportamiento energético del edificio”.

Ficha  de los premiados en esta sexta edición de  los “Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible”, en las cuatro categorías con las que cuenta este galardón:

1- GRAN PREMIO A LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA MÁS SOSTENIBLE 2012: 95 viviendas en Barcelona

Promotor: Patronat Municipal de L’Habitatge de Barcelona

Arquitectos: Sabaté Associats SLP

Ubicación: Roc Boronat (Barcelona)

Destaca por el diseño de la piel del edificio que mejora su aislamiento y estanqueidad, logrando una reducción importante de la demanda energética, todo ello supone un excelente comportamiento energético del edificio.

2- PREMIO A LA PROMOCIÓN RESIDENCIAL MÁS SOSTENIBLE: Casa para Tres Hermanas

Promotor: Hermanas Carreño

Arquitecto: Blancafort-Reus Arquitectura (Jaume Blancafort y Patricia Reus)

Ubicación: Bullas (Murcia)

Destaca por tener un diseño optimizado de captaciones pasivas e inercia térmica que permiten una climatización del edificio a partir de la radiación solar.

3- PREMIO A LA PROMOCIÓN NO RESIDENCIAL MÁS SOSTENIBLE: Escuela Infantil en el barrio de la Milagrosa

Promotor: Ayuntamiento de Pamplona

Arquitecto: Carlos Pereda Iglesias, Óscar Pérez Silanes

Ubicación: Pamplona

Destaca por la integración de la urbanística de la construcción en el entorno, con la cubierta ajardinada que evita el efecto isla de calor a la vez que mejora el comportamiento térmico.

4- PREMIO A LA REHABILITACIÓN INMOBILIARIA MÁS SOSTENIBLE: Lourdes Renove

Promotor: Ayuntamiento de Tudela

Arquitecto: LKS Ingenieria. Gerardo Molpeceres, René Alegría, Motserrat Abat, Ignacio de Rosendo. Margallo y Orgambide Arquitectos.

Ubicación: Tudela (Navarra)

Destaca por la rehabilitación energética integral de las envolventes de los edificios desde el exterior, mejorando el confort de los usuarios con un ahorro de los costes energéticos.

Tags: endesa