Energía Inteligente Europa 2013

Octubre 19, 2017 - Noticia publicada en Eventos

  • Imagen de Energía Inteligente Europa 2013

Una vez mas se celebra una nueva edicion del programa de Energia Inteligente para Europa. El plazo de inscripcion se abrio el 13 de diciembre y se cerrara el proximo 8 de marzo.

El próximo 31 de enero se celebrará la Jornada Informativa Energía Inteligente para Europa en la Escuela de Organización Industrial en Madrid. En esta jornada se presentará la nueva edición del programa de Energía Inteligente para Europa (EIE).

En esta nueva convocatoria del programa cualquier organización pública o privada establecida en la Unión Europea podrá presentar su propuesta en alguna de las cuatro áreas elegidas. 

Este año, el programa cuenta con un presupuesto de 65 millones de euros para los proyectos de divulgación y las propuestas que sean seleccionadas podrán contar con un apoyo financiero máximo del 75% de sus costes elegibles. Estos proyectos dispondrán de un plazo de 36 meses para realizarse, y deberán estar respaldados por tres o más entidades legalmente independientes.

Para conseguir esta financiación por parte de la Unión Europa los proyectos deben garantizar su estabilidad económica y contar con suficientes recursos para mantener la actividad durante todo el periodo en el que se realice el proyecto. Además, deben de tener una gran experiencia profesional y cualificación técnica para conseguir los objetivos. 

En la convocatoria de este año se priman cuatro áreas de actuación básicas:

Eficiencia energética (SAVE), dotada con un presupuesto de 15,6 millones de euros

Energías renovables (ALTENER), dotada con un presupuesto 12,6 millones de euros

Energía en el transporte (STEER), dotada con 9,6 millones de euros

Iniciativas integradas (INTEGRATED), dotada con 27,3 millones de euros

Los criterios que se tendrán en cuenta para seleccionar los proyectos son la relevancia, la calidad de la metodología, la ambición y credibilidad, el valor añadido europeo y el presupuesto que requieran. 

Las propuestas deben presentarse por e-mail al coordinador del consorcio antes de la fecha límite, con todos los requisitos completados. Además, hay que avalar la capacidad financiera y técnica de todos los socios.

Tags: