Enerclub, presidido por Borja Prado, otorga los XXVII Premios de la Energía

Junio 24, 2017 - Noticia publicada en Endesa

  • Imagen de Enerclub, presidido por Borja Prado, otorga los XXVII Premios de la Energía

El pasado martes tuvo lugar la celebración de los XXVII Premios de la Energía, en la sede de Enerclub, organización presidida por Borja Prado desde el pasado junio.

El evento ha contado con la asistencia de cerca de 300 personalidades del sector de la energía, la política y la empresa, así como con la presencia de numerosos profesionales del ámbito de la comunicación, entre los que se encontraron los cinco periodistas premiados.

Los Premios de la Energía reconocen cada año la labor desarrollada por los profesionales de la información, destacando su trabajo y dedicación diaria en cada una de las diferentes categorías energéticas, y que contribuyen a acercar el mundo de la energía a la sociedad. Los premios han contado con el patrocinio de Unesa, Sedigas, Repsol, Gas Natural Fenosa y Siemens, según orden de entrega.

En la edición de este año, el Jurado de los Premios de la Energía ha acordado conceder el premio especial “Energía y Sociedad. Victoriano Reinoso” a José Lladó Fernández-Urrutia, quien ha recibido el galardón de manos de Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, y de Borja Prado, Presidente del Club Español de la Energía (Enerclub).

Borja Prado, presidente de Enerclub

El presidente del Club de la Energía y de Endesa, Borja Pradoexpresó este martes su preocupación, por el aumento del nivel de insatisfacción del ciudadano con la energía y la aparición de movimientos populistas.

Borja Prado aboga por un crecimiento de las renovables ordenado y con una rentabilidad razonable. Además, el presidente de Endesa apuntó como otro factor con impacto importante en el sector de la energía “el proceso de globalización y confluencia cada vez mayor de los mercados”. Asimismo, se refirió al impacto de la transición a un nuevo modelo energético tras el acuerdo de París, la volatilidad de los precios de las materias primas y la introducción de tecnologías disruptivas y los nuevos modelos de negocio asociados.

El presidente de Enerclub, organización donde están representadas todas las compañías energéticas presentes en nuestro país, aboga por un pacto político en energía, en el que «no habría líneas rojas», ni siquiera las centrales nucleares. «Hay que llegar hasta el final de su vida útil y esperar, si se decide, un cierre ordenado de las mismas».

Tags: borja prado