Enel Green Power España pone en marcha un nuevo parque eolico en Soria

Junio 24, 2017 - Noticia publicada en Renovables

La filial española de Enel Green Power ha inaugurado, en la localidad de Agreda, un nuevo parque eolico con una capacidad de 18 MW, que producirá unos 48 millones de kWh anuales.

Enel Green Power España, filial española de Enel Green Power, ha puesto en marcha un nuevo parque eólico en Ágreda, provincia de Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La nueva planta tiene una capacidad instalada de 18 MW y producirá unos 48 millones de kWh al año.

La energía limpia, producida por las 12 turbinas de 1,5 MW cada una del parque eólico de Ágreda, evitará cada año la emisión a la atmósfera de 35.000 toneladas de CO2.

La nueva instalación de Ágreda se une a los cerca de 450 MW de capacidad renovable que Enel Green Power ya tiene operativos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y a los más de 1.850 MW totales que cuenta en España y Portugal.

Asimismo, se ha completado la operación de repotenciación de otras tres instalaciones en las Islas Canarias, concretamente en los parques eólicos de Juan Adalid, Carretera de Arinaga y Fuencaliente. Las tres plantas, que fueron conectadas a la red, ahora suman una potencia total de unos 11 MW, con un incremento de alrededor de 2 MW debido a la potenciación.

Enel Green Power está presente en España y Portugal a través de Enel Green Power España (EGPE), participada en un 60% por Enel Green Power y por Endesa en un 40%.

Tags: energía eólica