ENDESA y las AFPs llegan a un acuerdo sobre la ampliacion de capital de ENERSIS

Mayo 26, 2017 - Noticia publicada en Endesa

  • Imagen de ENDESA y las AFPs llegan a un acuerdo sobre la ampliacion de capital de ENERSIS

Endesa y los fondos de pensiones chilenos estan negociando un acuerdo para aumentar el capital de Enersis, lo que la llevaria a ser la principal compañia electrica privada de Latinoamerica.

Endesa, la compañía presidida por Borja Prado, ha presentado a los fondos de pensiones chilenos (AFP Capital, AFP Cuprum, AFP habitar, AFP Planvital y AFP Provida) su propuesta de los términos y condiciones para el aumento del capital de la Junta Extraordinaria de Accionistas de Enersis S.A.

La principal característica de la propuesta es el aumento del capital por un total de 16.441.606.297 acciones, a $173 la acción. Eso equivale a un total de US$5.963 millones.

Endesa España aportaría a Enersis el 100% de los activos eléctricos propiedad de Endesa Latinoamérica agrupado en su filial Conosur, a cambio de un total de 9.967.630.058 acciones de Enersis. 

Los demás accionistas de Enersis podrían suscribir un total de 6.473.976.239 acciones de Enersis, lo que equivale a un total de US$2.348 millones, al mismo tipo de cambio de cierre de ayer.

Además, la propuesta trata más temas a tener en cuenta. Enersis llegaría a ser así el vehículo único de inversión de Enel/Endesa en Latinoamérica para los negocios de generación, distribución y venta de energía eléctrica. Aunque este punto cuenta con una excepción, la de los negocios que actualmente desarrolla Enel Green Power S.p.A. y los que en el futuro pueda desarrollar la compañía en el campo de las energías renovables.

Todo lo tratado en esta propuesta deberá ser ratificado a través de una declaración realizada por un representante de Enel/Endesa en la Junta de Accionistas de Enersis.

Endesa España afirma que desde que realizó la presentación de la propuesta siempre ha buscado el beneficio de Enersis y de todos sus accionistas, y su permanente disposición a que ésta se concrete. Esta operación conoslidará a Enersis como la principal compañía eléctrica privada de Latinoamérica, y como el único operador regional con presencia en los principales mercados.

Tags: endesa