Endesa, presidida por Borja Prado, sigue al alza

Julio 22, 2018 - Noticia publicada en Endesa

  • Imagen de Endesa, presidida por Borja Prado, sigue al alza

Endesa alcanzó un beneficio neto de 372 millones en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 47% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

El fuerte crecimiento responde al buen comportamiento operativo y comercial del grupo, presidido por Borja Prado. Endesa ha sabido aprovechar la estabilización de los precios del mercado para potenciar su actividad en el negocio liberalizado, lo que le ha llevado a fuertes crecimientos en sus resultados operativos y de márgenes, a mayor ritmo que la evolución de las ventas.

 

La eléctrica sigue pulverizando todas las previsiones, incluso las expectativas más optimistas de los analistas. La estrategia de la compañía en el negocio liberalizado ha permitido incrementar en un 38% el margen, lo que llevó a que el resultado bruto operativo (ebitda) de este negocio creciera un 113%.

 

La eléctrica presidida por Borja Prado supera sus objetivos de 2017

 

Endesa, presidida por Borja Prado, ha quedo por encima tanto en beneficios como en resultado operativo de los objetivos marcados en su propio plan estratégico. Según la última actualización de este plan, realizada el pasado 22 de noviembre, Endesa tenía previsto alcanzar un ebitda de 3.400 millones en el conjunto de 2017, con un beneficio de 1.400 millones.

Tags: borja prado