Endesa lanza un canal chat de atencion al cliente

Agosto 17, 2017 - Noticia publicada en Endesa

Para mejorar la atencion al cliente, Endesa ha puesto en marcha el programa CHAT para sus consumidores.

Endesa, en el marco del Plan de Mejora de la Calidad Percibida por el cliente en Internet, ha lanzado el canal CHAT para atención al cliente. Este nuevo sistema de comunicación nace con el objetivo de establecer una nueva forma de relación con los clientes orientada a la atención y asesoramiento personalizado a través de los nuevos canales digitales.

Con esta iniciativa, Endesa quiere mejorar la experiencia del cliente que acceda a la página web dedicada a ellos (www.endesa.es), al mismo tiempo que se pretende potenciar la resolución de la necesidad del cliente en el momento del contacto. Desde la oficina on line se accede al CHAT a través de un enlace directo, estableciendo de este modo una conversación escrita en tiempo real entre un agente del call center y un cliente.

Dentro del Plan de Mejora de la Calidad Percibida por el cliente en Internet, Endesa lanzará también un canal de atención al cliente en Twitter, a través del cual, los usuarios de esta herramienta podrán enviar sus comentarios y dudas.

Endesa y la Atención al Cliente

En el primer semestre de 2012, los servicios multicanal de Atención al Cliente de Endesa gestionaron casi 17 millones de interacciones de los que casi 8 millones se tramitaron a través del Centro de Atención Telefónica, casi 4 millones correspondieron a canales presenciales y los restantes 5 millones se atendieron a través de Internet.

Precisamente el uso del canal on line, por parte de los clientes, (ya hay más de 850.000 usuarios registrados) es el que está experimentando un crecimiento más importante en los últimos años. Así, el número de clientes que ha solicitado su factura electrónica evitando la de papel ha ascendido un 180% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 560.000 clientes con factura on line. 

El modelo de atención multicanal de Endesa permite asegurar a sus clientes vías de relación con la compañía en todo momento (24 horas al día, 7 días a la semana y los 365 días del año).

Tags: endesa