Endesa lanza el Catalogo de Buenas Practicas en Eficiencia Energetica

Junio 27, 2017 - Noticia publicada en Endesa

  • Imagen de Endesa lanza el Catalogo de Buenas Practicas en Eficiencia Energetica

El Catalogo, desarollado conjuntamente con el Club de Excelencia en Sostenibilidad ,contiene las iniciativas mas innovadoras para la gestion eficiente de la energia de empresas, pymes y Administracion Publica.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y Endesa, presidida por Borja Prado, presentaron ayer el Catálogo de Buenas Prácticas en Eficiencia Energética. Se trata de un documento que recoge 44 prácticas innovadoras en esta materia. Son prácticas que ya se han llevado a cabo por empresas privadas de diferentes sectores con operaciones en España, y por instituciones de la Administración Pública. 

Este catálogo muestra un amplio abanico de acciones que apoyan la gestión eficiente de la energía. Estas líneas de trabajo se han segmentado en grandes apartados principales: cambio climático, contratación pública verde, diálogo con grupos de interés, ecodiseño e innovación tecnológica, infraestructuras y medición, y control. 

Para que su uso sea más fácil, cada apartado profundiza más en los diferentes temas, como pueden ser el aprovechamiento de residuos, el compromiso de la plantilla, la implantación de energías renovables, la mejora de la calidad del aire, la movilidad sostenible, los planes de ahorro, las redes inteligentes, la rehabilitación y el acondicionamiento de las edificaciones o sistemas de gestión energética. 

El objetivo que persigue esta publicación es el del ahorro económico, de energía y de emisiones de CO2.

La presentación del Catálogo de Buenas Prácticas en Eficiencia Energética tuvo lugar en la sede de Endesa en Madrid, y contó con la presencia de Fernando Ferrando, director general de Eficiencia Energética de Endesa, José Longás, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Fidel Pérez, director del IDAE. 

Durante esta presentación, se han comentado algunas de las prácticas que ya se han llevado a cabo en diferentes empresas, como Eroski, Grupo Mahou-San Miguel, ISS Facility Services, Renault y una colaboración especial entre el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y Enel Sole y Endesa.

El Catálogo de Buenas Prácticas en Eficiencia Energética está disponible en español e inglés y puede descargarse en el apartado “publicaciones” de la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Tags: endesa