Endesa entrega en Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera de la ETSI

Mayo 26, 2017 - Noticia publicada en Endesa

  • Imagen de Endesa entrega en Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera de la ETSI

Un proyecto sobre las plantas eolicas ha sido el ganador de la VIII edicion del Premio Endesa al Mejor Proyecto Fin de Carrera de la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla (ETSI).

El trabajo Estudio en la eficiencia del microemplazamiento sobre el rendimiento de las plantas eólicas, de Ana María Ropero Tagua, está enfocado al estudio de la viabilidad económica de una instalación eólica, el efecto que tienen las estelas producidas por el viento a su paso por el aerogenerador y en el resto de elementos, el desarrollo de un programa para crear una instalación eólica y un análisis económico de la simulación de la planta.

El premio, dotado con 3.000 euros, se creó en 2004 tras un acuerdo de colaboración técnica y científica entre Endesa y la Universidad de Sevilla, y para promocionar el doctorado en Gestión técnica y económica de sistemas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Forma, además, parte de una Cátedra a través de la cual la empresa energética presidida por Borja Prado otorga desde 2007 90.000 euros anuales en premios a estudiante destacados y como subvención de programas de master y doctorado.

Tags: endesa