Endesa Educa llega a las aulas madrileñas

Junio 29, 2017 - Noticia publicada en Endesa

  • Imagen de Endesa Educa llega a las aulas madrileñas

Mas de 7.200 alumnos de Primaria de 3º y 4º curso de 70 colegios de Madrid participaran en el taller Granja Energia de Endesa Educa durante los meses de enero y febrero.

Endesa Educa es el programa de la compañía que preside Borja Prado, que se centra en la educación para fomentar la eficiencia energética entre los alumnos de primeria en España. En esta ocasión este programa llega a las aulas madrileñas. Durante este mes de enero y el próximo febrero, el taller itinerante Granja Energía, que ya ha visitado centros de Canarias y Andalucía, llegará a 70 colegios de Madrid.

Este taller itinerante se centra en la energía y en la eficiencia en el consumo. Durante este periodo de tiempo se realizarán 290 actividades formativas, en las que se espera que participen 7.200 estudiantes de los cursos tercero y cuarto de primaria.

Está pensado para que los alumnos puedan experimentar y observar en directo los usos de las energías renovables. Es un educador de Endesa Educa quien les atiende con todo el material necesario en el centro docente, e imparte la actividad. Así, a lo largo de la jornada propone ejercicios y experimentos con los que los alumnos pueden entrar en contacto con el mundo de la energía, especialmente en el sector de las renovables. 

Estos experimentos son muy diferentes, desde una cocina o una ducha solar, hasta un aerogenerador.

Hasta ahora la respuesta de los centros educativos ha sido muy positiva, y el profesorado ha valorado especialmente la posibilidad de disponer de la actividad en sus propias instalaciones sin tener que desplazarse. 

Tras dejar Madrid en el mes de marzo, el taller seguirá su tour hacia Galicia, Aragón, Baleares y Cataluña. En total se realizarán unas 1.200 actividades en 280 escuelas españolas. 

Pero esta no es la única actividad de Endesa Educa. Además disponen de una oferta permanente de actividades didácticas gratuitas que pone a la disposición de todos los centros educativos de España. Entre estas actividades están la posibilidad de visitar las instalaciones eléctricas, o algunas actividades dirigidas en los centros informativos de Endesa. También hay talleres permanentes y actividades online.  

Tags: