Empresas españolas entre las 100 mas sostenibles del mundo

Diciembre 17, 2017 - Noticia publicada en Regulación

Endesa, Inditex, Acciona y Repsol son las cuatro empresas españolas que se encuentran dentro del ranking mundial de las 100 empresas mas sostenibles.

 

El “Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2013”, que se ha presentado en Davos (Suiza)  es el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo. Es una ranking que elabora la revista especializada en responsabilidad social corporativa “Corporate Knights”, y la presentación ha tenido lugar durante la celebración del Foro Económico Mundial.

En esta lista han aparecido empresas españolas: Enagás, Inditex, Acciona y Repsol. En el caso de Enagás se trata de una novedad respecto al año pasado, y ocupa el puesto 22, seguida de Inditex en el 26, Acciona en el 29 y Repsol en el 84.

Sin embargo, en el top ten del ranking podemos encontrar a Umicore, Natura Cosmeticos, Statoil, Neste Oil OYJ, Novo Nordisk, Storebrand ASA, Koninklijke Philips Electronics NV, Biogen Idec Inc, Dassault Systemes SA y Westpac Banking Corp.

Estados Unidos y Canadá son los países con más empresas en el ránking, diez empresas cada país. Les sigue Australia, Reino Unido y Francia, todos ellos con otras 9 empresas, y Alemania con siete.

Para realizar este listado, se analiza la información procedente de la agencia Bloomberg, y se tienen conversaciones directas con las 350 empresas que forman la lista reducida, y de esas entrevistas sale el índice definitivo.

Se analizan diferentes aspectos de las empresas, como son la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y los aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

La lista se crea analizando empresas de 22 países, que incluyan todos los sectores de la economía, y se busca a aquellas que tengan la mayor capacidad para gestionar riesgos y oportunidades medioambientales y sociales.

Tags: