El sector electrico se une para lanzar una web conjunta entre España, Francia, Portugal y Marruecos

Diciembre 15, 2017 - Noticia publicada en Eléctricas

  • Imagen de El sector electrico se une para lanzar una web conjunta entre España, Francia, Portugal y Marruecos

Varios paises se han unido para crear un nuevo portal web que fomente la transparencia dentro del sector electrico.

Dentro del sector eléctrico, los operadores de España, Francia, Portugal y Marruecos se han unido para lanzar una plataforma conjunta en Internet en la que van a publicar los datos de las interconexiones eléctricas.

Este nuevo portal web, www.iesoe.eu, se ha puesto en marcha gracias a la Red Eléctrica de España (REE), Réseau de Transport d’Électricité, Rede Eléctrica Nacional y Office National de l’Electricité. Su objetivo es fomentar la transparencia en los mercados de electricidad.

Esta nueva plataforma se dirige tanto a los mercados como al público en general, y ofrece un acceso gratuito a la información relativa a la capacidad de intercambio de las interconexiones entre los cuatro sistemas eléctricos.  

Los datos están actualizados sobre el uso de esas interconexiones, los mecanismos de gestión de la capacidad a largo plazo y precios de mercado.

Esta acción, realizada conjuntamente por los cuatro países, representa un importante avance para la implantación de la futura regulación europea sobre transparencia en los mercados eléctricos. 

Tags: