El PSOE reclama medidas contra los riesgos de practicar el "fracking"

Noviembre 17, 2017 - Noticia publicada en Política

  • Imagen de El PSOE reclama medidas contra los riesgos de practicar el "fracking"

La practica del fracking es muy peligrosa, y practicarla acarrea muchos riesgos.Por ello, el PSOE pide explicaciones sobre las medidas que va a llevar a cabo el gobierno para paliar los riesgos.

Jesús Alique, senador por Guadalajara y portavoz del PSOE en Industria, Energía y Turismo ha pedido explicaciones al gobierno referentes a las medidas que se tomarán para frenar los potenciales riesgos del fracking. Es decir, la técnica de fractura hidraúlica del subsuelo para la extracción de hidrocarburos no convencionales.

Alique considera que el fracking es un método muy agresivo de extraer gas. Implica la inyección de agua, arena y productos químicos a alta presión para lograr esa fracturación de las rocas que contienen el hidrocarburo. Es necesario para que las perforaciones horizontales sean muy profundas.

Este es el motivo por el cual el senador exige explicaciones al gobierno. Le interpelará en la próxima sesión plenaria de la Cámara Alta que se  celebrará mañana. Se trata de un tema que está adquiriendo importancia poco a poco, ya que el gas natural es un recurso muy importante para España. Actualmente se importa el 99% de este combustible. 

El parlamentario del PSOE señaló que ante esta circunstancia, no es de extrañar que las autoridades públicas, y especialmente las del Estado, sientan "la tentación de amparar nuevas prácticas tecnológicas que permitan extraer gas, acrecentando, con ello, las potenciales existencias de reservas y disminuyendo la dependencia energética".

Tags: