El presidente de Endesa, Borja Prado Eulate, se reune con el primer ministro luso

Agosto 19, 2017 - Noticia publicada en Endesa

  • Imagen de El presidente de Endesa, Borja Prado Eulate, se reune con el primer ministro luso

El presidente de Endesa, Borja Prado, se ha reunido con el primer ministro portugues, Pedro Passos Coelho, en Lisboa, para ratificar el compromiso de la compañia con el pais.

El presidente de Endesa, Borja Prado, se ha reunido con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, en Lisboa, para ratificar el compromiso de la compañía con el país. Además, el presidente de Endesa mantuvo diferentes encuentros con el ministro de Economía y Empleo, Álvaro Santos Pereira, y el ministro de Asuntos Exteriores, Paulo Portas. 

Borja Prado ha destacado el importante esfuerzo que está realizando la compañía para incorporar novedosas ofertas eléctricas en el mercado portugués. El presidente de Endesa señaló también que se están siguiendo muy de cerca las oportunidades de inversión en Portugal. En los últimos cinco años, Endesa, que está presente en Portugal desde 1993, ha empleado recursos en el país por valor de más de 710 millones de euros. 

Dentro de su viaje, Borja Prado ha aprovechado para visitar las oficinas de Endesa en Lisboa y para reunirse con los responsables de la compañía en Portugal.

En la actualidad, Endesa cuenta con una cuota del 8% en el mercado de generación en Portugal, a través de las centrales de Pego (628 MW de carbón y el nuevo ciclo combinado de 851 MW), situada ambas en la localidad de Pego, en el centro del país. Endesa posee un 38,9% de la planta de carbón de Pego y el 50% de la nueva central de ciclo combinado, situada junto a la de carbón.

Endesa es también el segundo operador de electricidad en el mercado liberalizado portugués, con más de 70.000 clientes y 6.000 GWh de energía vendida en 2011, lo que representa un 19% y 26% de cuota del mercado liberalizado, respectivamente.

El avance de Endesa en este mercado, recientemente liberalizado, es especialmente significativo en los segmentos de clientes industriales, grandes consumidores, así como en el de pequeñas y medianas empresas, donde cuenta con unas cuotas del 32%, 21% y 23%, respectivamente. En lo que respecta al consumo doméstico, donde se encuentra el mayor número de clientes, Endesa alcanza una cuota cercana al 14%.

Tags: endesa