El Gobierno español pide a Corea del Norte el alto a su programa nuclear

Octubre 18, 2017 - Noticia publicada en Nuclear

El Gobierno español preocupado por las decisiones recientes de Corea del Norte respecto a su programa nuclear les ha exhortado a finalizar todas las actividades relacionadas.

Las autoridades de la República de Corea del Norte han comunicado que seguirán con su programa nuclear y balístico, y han anunciado un nuevo ensayo nuclear y futuros lanzamientos de misiles. El Gobierno de España lamenta que esto sea así, ya que violan las resoluciones 1695, 1718, 1874 y 2087 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación los programas nuclear y balístico de la República Popular y Democrática de Corea "no sólo vulneran dichas resoluciones del Consejo de Seguridad, sino que también constituyen una provocación que afecta negativamente al entorno de seguridad regional".

El Ministerio ha exhortado al ejecutivo de la República de Corea del Norte a suspender toda actividad relacionada con el programa nuclear y de misiles balísticos. Han explicado que lo consideran una fuente de inestabilidad en el Lejano Oriente.

El Gobierno de España espera que se retomen las negociaciones abiertas para la solución de la cuestión nuclear en el marco de las Conversaciones a Seis. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha recordado que nuestro país sigue manteniendo una estrecha relación con otros socios de la Unión Europea y del Lejano Oriente, y estudian las medidas a tomar.

Tags: