El autobús Iberdrola recibe casi 103.000 visitas durante el 2012

Octubre 18, 2017 - Noticia publicada en Iberdrola

  • Imagen de El autobús Iberdrola recibe casi 103.000 visitas durante el 2012

La compañia ha llevado su vehiculo verde a mas de 50 localizaciones a lo largo de toda la geografia española, donde ha sido visitado por centros educativos, instituciones culturales, medios de comunicacion y agrupaciones empresariales.

El Autobús Iberdrola ha recibido un total de 102.864 visitantes durante el ejercicio 2012, lo que supone un 2% más que el año pasado, en las más de 50 localizaciones en las que ha estado presente a lo largo de toda la geografía española.

Iberdrola ha abierto las puertas de su autobús a diversos públicos de interés: centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.

De este modo, unos 770 colectivos -estudiantes, amas de casa, discapacitados, asociaciones culturales o personas de la tercera edad- han tenido la oportunidad de conocer este vehículo.

El autobús ha registrado de media unos 8.570 visitantes al mes y ha sido diciembre cuando más personas han acudido a verlo (43.600). Por colectivos, los niños hasta los 12 años han representado el 44% de las visitas y los ciudadanos de entre 25 y 60 años han supuesto el 26%.

Iberdrola inició su Campaña de Medio Ambiente para el año 2012 en febrero con el principal objetivo de fomentar entre sus clientes, y la sociedad en general, su compromiso con el desarrollo sostenible, una de las señas de identidad de la Compañía.

El Autobús Iberdrola recorre España desde 2005 con los fines de fortalecer los vínculos del Grupo con la sociedad, especialmente en las comunidades autónomas donde éste desarrolla su actividad, y ratificar sus valores de marca: respeto por el entorno y apuesta por la innovación y la internacionalización.

En el interior del vehículo verde de la Empresa hay diferentes herramientas audiovisuales que sirven para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de la importancia de usar la energía responsablemente.

Iberdrola ha instalado en el vehículo una pantalla de plasma de 60’’ y un reproductor video-DVD para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.

Asimismo, dicho autobús cuenta con cinco ordenadores con conexión a internet y una fotocopiadora, escáner e impresora. Gracias a todos estos medios, los asistentes pueden tener acceso a consejos medioambientales y participar en diversos juegos interactivos.

Tags: iberdrola