EDP Renovables reclama un marco regulatorio estable para el sector energetico

Diciembre 11, 2017 - Noticia publicada en Regulación

El marco regulatorio actual que atañe al sector energetico no convence a todas las empresas, ya que lo consideran inestable y muy variable, lo que frena las inversiones y el desarrollo.

El consejero delegado de EDP Renovables, Joao Manso, junto al presidente de HC Energía, Manuel Menéndez y el consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre han reclamado un marco regulatorio del sector energético más estable que el actual. 

Se manifestaron de esta manera durante la puesta en marcha del generador más reciente del parque eólico de Carondio, que se hizo de manera virtual desde el centro de control de Oviedo. Allí explicaron que un nuevo marco regulatorio debe facilitar las inversiones y la construcción de nuevos parques eólicos.

La compañía EDP Renovables ha alcanzado, con la finalización de este parque eólico, la potencia eólica instalada de 214,3 megavatios. Este último es el más grande de los seis parques que tienen en Asturias.

Además, a nivel nacional cuentan con un total de 89 parques eólicos, que en total suman la cifra de 2.300 megavatios de potencia instalada. A nivel internacional está situado como tercer productor mundial con más de 7.500 megavatios en once países de tres continentes. 

Durante la puesta en marcha de Carondio, Menéndez afirmó que el sector energético requiere de grandes inversiones a muy largo plazo, y para promover estos actos necesita una estabilidad y confianza. Es por ello que se hace tan necesario un nuevo marco regulador. "Si no se hace así, irá en contra de los intereses de los consumidores a medio y largo plazo", afirmó Menéndez.

Estas palabras fueron apoyadas por Torre, quien reclamó una regulación estable, o al menos que continúe en un futuro amplio. Afirmó que cambiar las reglas cada dos o tres años perjudica a las empresas.

Por último, Manso también reconoció que la situación de las renovables en España no es positiva y que hay una grave inseguridad regulatoria que no facilita las inversiones.

Tags: energía eólica