E.ON obtiene el certificado OHSAS de Aenor

Octubre 18, 2017 - Noticia publicada en E.ON

  • Imagen de E.ON obtiene el certificado OHSAS de Aenor

E.ON ha recibido la certificacion OHSAS de Aenor, basado en un Sistema de Gestion en Seguridad y Salud Ocupacional (SGSSO) dirigido a empresas con una avanzada politica de salud laboral y seguridad en el trabajo.

Se trata de un sistema que fija un estándar internacional en cuanto a seguridad y salud laboral, por encima de los mínimos exigidos por la ley. Una medida para prevenir riesgos laborales en las organizaciones gracias a la mejora continua.

Durante el acto de entrega, Manuel López Cachero, presidente de Aenor, ha indicado que “E.ON está haciendo de la certificación OHSAS un eje clave de su política de seguridad laboral”. Por su parte, Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON en España, ha agradecido el reconocimiento al manifestar que “la obtención de esta certificación supone el reconocimiento al trabajo y compromiso mantenido por E.ON en el ámbito de la seguridad laboral durante los últimos años”, algo que ha señalado como una de sus “principales prioridades”. “Para nosotros, ningún trabajo es tan importante o tan urgente como para no hacerlo de manera segura”, ha concluido el presidente de la energética alemana.

E.ON trabaja duro en este sentido y son muchas las campañas que lleva a cabo para reducir al máximo la siniestralidad en el trabajo. En 2009 firmaba la Declaración de Luxemburgo, cuyo objetivo es la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo.

Además, la compañía energética trata de promover y mejorar la cultura de seguridad y salud laboral a través de Safety F1RST (la seguridad es lo primero). Englobadas en esta campaña, se han llevado a cabo diversas iniciativas, como Safety Walks and Talks y Safe Starts, que se basa en charlas informativas, o E.ON Cuida de Ti, un programa de salud mental.

En el ámbito de la seguridad y salud laboral, España parece un país muy concienciado. Es el quinto del mundo por número de certificados OHSAS. Casi 2.000 de ellos emitidos por Aenor.

Tags: e.on