Durante el 2012 Iberdrola invirtio 145 millones de euros a I+D+i

Diciembre 13, 2017 - Noticia publicada en Iberdrola

  • Imagen de Durante el 2012 Iberdrola invirtio 145 millones de euros a I+D+i

La Compañia se ha convertido en un referente en el ambito de la innovacion, y se ha centrado en diferentes campos concretos para desarrollar esa inversion.

Iberdrola realizó una inversión de 145 millone de euros para investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) durante el ejercicio del 2012, es decir, invirtió un 6,6% más que el año anterior. 

Esta inversión se ha centrado principalmente en el desarrollo de proyectos de redes inteligentes, generación limpia, energías renovables y vehículos eléctricos.

Según el ranking de la Comisión Europea, estas inversiones realizadas por parte de Iberdrola la posicionan como la utility más innovadora de España y la quinta a nivel europeo. 

Esta apuesta por el I+D+i ha llevado a la empresa a apoyar a emprendedores y empresas de base tecnológica a través del programa de capital riesgo Perseo, iniciativa mediante la cual ha invertido más de 25 millones de euros desde 2008 en temas como las energías marinas o la bioenergía a partir de algas.  

Además, en el área de las energías renovables, ha puesto en marcha proyectos en el ámbito offshore llegando a situarse como un referente mundial. Y en el campo de las redes inteligente ha participado en proyectos como el Star, suponiendo el despliegue de la primera red de distribución de estas características de la Empresa en España. 

Por otro lado, y en el ámbito de las tecnologías de generación limpias, la compañía ha trabajado en el proyecto Coeben II, que tiene como meta  adecuar las instalaciones a los requisitos medioambientales de emisiones NOx, o las iniciativas Sigma y Vida, relacionadas con la captura de CO2. 

Y en cuanto a los vehículos eléctricos, Iberdrola ha continuado intentando promover su implantación mediante acuerdos con administraciones públicas y fabricantes. 

Tags: