Cleantech Forum Europe 2013

Julio 26, 2017 - Noticia publicada en Eventos

  • Imagen de Cleantech Forum Europe 2013

La novena edicion de este evento se celebrara en Bilbao a mediados de abril.Se espera que esta edicion, como ha pasado en otras ocasiones, sea el entorno ideal para sembrar nuevas ideas y dar pie a negocios dentro del sector energetico y tencologico.

Del 16 al 18 de abril tendrá lugar el foro europeo de tecnologías más importante, Cleantech Forum Europe. Es la primera vez que una de sus ediciones se celebra en el sur de Europa, y el lugar elegido es Bilbao. Anteriormente se ha celebrado en Londres, París o Munich. 

Este foro se celebra gracias a la organización de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación y la compañía estadounidense Cleantech Group.

Se trata de un encuentro empresarial que se celebra anualmente, y al que acuden más de 400 directivos internacionales responsables de fondos de inversión, corporaciones industriales, centros de conocimiento y de start ups, todos ellos relacionados con las tecnologías limpias. Es una oportunidad para buscar negocio. 

En anteriores ediciones Cleantech Forum Europe ha contado con la presencia de directivos de Ikea, E.on, RWE, Siemens, Veolia, 3M, Air Liquide o EDF. 

Esta edición, que es la novena, contará con una presencia especial de proyectos y empresas latinoamericanas de tecnologías limpias. Es el tema central, ya que la industria tiene capacidad para generar 1,5 millones de empleos en el conjunto de la Unión Europea en los próximos siete años. 

Este sector incluye tecnologías energéticas (smart grids, energías renovables, etc.), movilidad sostenibles, materiales avanzados, reciclado y gestión de aguas y residuos, ecodiseño en bienes y equipos, etc. En Europa, emplean a 3,4 millones de personas, facturan 319.000 millones de euros y crecen a un ritmo del 7% anual. En el mundo suponen un mercado mundial de unos 2 billones de euros, con un crecimiento anual del 6,5%.

Ibon Areso, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao,  ha declarado que “una de las más importantes, sino la mayor, de las preocupaciones estratégicas del Ayuntamiento de Bilbao, es generar economía y empleo para sus ciudadanos. En ese sentido, acoger un encuentro como éste en el ámbito de las tecnologías limpias, es especialmente bien recibido en nuestra ciudad, porque supone además, una oportunidad de oro para nuestras empresas. Bilbao ha sufrido una importante transformación, cuyo éxito ha sido reconocido internacionalmente, en la que pasamos de ser una ciudad industrial a una ciudad amable y de servicios. Sin embargo, Bilbao no puede quedarse parada, tiene que continuar su transformación hasta convertirse en una ciudad inteligente; donde el conocimiento, la innovación, el desarrollo y las nuevas tecnologías vayan de la mano. Eventos de este calado podrán contribuir al impulso de esta nueva transformación”.

Tags: