Borja Prado fomenta la integracion de discapacitados a traves de su web

Agosto 19, 2017 - Noticia publicada en Endesa

Endesa fomenta la accesibilidad de personas discapacitadas a traves de su web, con videos en lenguaje de signos.

Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) para fomentar la accesibilidad de personas discapacitadas a los medios digitales. La Fundación CNSE tiene como misión articular proyectos que contribuyan a una plena participación social de las personas sordas y a un mayor conocimiento y difusión del buen uso de la lengua de signos española.

En el marco de este acuerdo, Endesa ha empezado a realizar vídeos en lenguaje de signos en las áreas de mayor utilidad de la página dedicada a los clientes: www.endesa.es. En este sentido, están ya a disposición de las personas con esta discapacidad vídeos informativos relacionados con contrataciones, servicios de factura on line, e información sobre la tarifa de último recurso (TUR). De este modo, Endesa fortalece su compromiso con las personas con discapacidad, facilitando el acceso a su web.

Plan de integración de personas con discapacidad

En Endesa se cree firmemente en los beneficios que aporta la integración de personas con discapacidad más allá del cumplimiento de la Ley. Por ello, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto que nace con el nombre de Plan de Integración de Personas con Discapacidad, conocido como Plan Senda. Este plan forma parte del compromiso de Endesa con el desarrollo sostenible dentro del ámbito social.

Para llevar a cabo el desarrollo de este plan, la compañía ha puesto en marcha diferentes líneas de actuación, que se agrupan en los siguientes ejes que lo vertebran:

 

  • Líneas de actuación de carácter organizativo.
  • Líneas de actuación de Comunicación, a través del establecimiento de un plan de comunicación interno y externo.
  • Líneas de actuación Complementarias y Económicas, a través de las que se aplican medidas alternativas, colaborando con centros especiales de empleo y fundaciones.
  •         Líneas de actuación para el seguimiento del plan.
  • Nuestro lema: "Contratamos Capacidades".

 

Desde 2008, Endesa ha puesto en marcha iniciativas para conseguir la integración socio-laboral de las personas con discapacidad a través de contrataciones directas e indirectas, donaciones y acuerdos con fundaciones con este objetivo social, patrocinio de eventos relacionados con este ámbito, colaboración con entidades especializadas, y acciones de sensibilización en materia de discapacidad dirigidas a empleados, gestores y directivos de la compañía.

Tags: borja prado, endesa