Borja Prado:Espectacular puesta de largo de la Liga Endesa con el concurso de mates y triples

Agosto 21, 2017 - Noticia publicada en Endesa

Las estrellas de los 18 equipos han dado el pistoletazo de salida a la temporada 2012-13 de la Liga Endesa en un acto celebrado en la sede de Endesa en el que se han disputado los Concursos Oficiales de Mates y Triples.

La sede central de Endesa en Madrid acogió el Concurso de Mates y el Concurso de Triples, en el trascurso de la presentación oficial de la de la Liga Endesa 2012-13. El acto reunió a los principales representantes del baloncesto español, así como del patrocinador principal, Endesa, y los patrocinadores oficiales de la competición, Bifrutas, KIA y Orange. El presidente de Endesa, Borja Prado, y el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, han dado la bienvenida a la nueva temporada.

La nueva temporada de la Liga Endesa arranca este próximo sábado 29 de septiembre de 2012 y concluye, en su fase regular, el próximo 19 de mayo de 2013, dando paso a continuación al eléctrico Playoff que podría prolongarse hasta el 22 de junio. Por lo tanto, serán casi 9 meses de un baloncesto de altos vuelos.

La Liga Endesa contará con un total de 20 jugadores olímpicos que han representado a sus selecciones este pasado verano entre los que destacan los 7 internacionales españoles: Juan Carlos Navarro y Víctor Sada (FC Barcelona Regal), Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Sergio Llull y Rudy Fernández (Real Madrid) y Fernando San Emeterio (Caja Laboral), más de la mitad del equipo que se proclamó subcampeón olímpico en Londres, disputarán la Liga Endesa. Además, habrá espacio para disfrutar con el espectáculo de los nuevos fichajes foráneos cargados de juventud y talento, como Jon Scheyer (Herbalife Gran Canaria), Buford (Blusens Monbus) o Kyle Kuric (Asefa Estudiantes), así como para referentes contrastados en el viejo continente como Qyntel Woods (Lagun Aro GBC), Nikos Zisis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket) o el carismático Sarunas Jasikevicius (FC Barcelona), entre otros.

Entre las novedades, los aficionados tienen motivos para alegrarse, ya que esta temporada podrán seguir los partidos de cada jornada a las 19.00 del domingo en La1 de TVE. Además, RTVE compatibilizará esas emisiones con la retransmisión por Teledeporte de un segundo partido los sábados a las 18 horas. La oferta televisiva será plena gracias a las Televisiones Autonómicas, que retransmitirán los domingos a las 12:15h.

Una presentación por todo lo alto

La presentación de la nueva temporada ha contado este año con el Concurso Oficial de Mates y Triples, lo que ha permitido incrementar la espectacularidad del acto.

En representación de sus equipos, han acudido Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), Josh Asselin (Assignia Manresa), Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Andrés Nocioni (Caja Laboral), Tomas Satoransky (Cajasol), Ricardo Guillén (CB Canarias), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Jordi Trias (FIATC Joventut), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada), Rudy Fernández (Real Madrid), Berni Rodríguez (UCAM Murcia CB), Fran Vázquez (Unicaja) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club).

Los protagonistas del concurso de mates fueron Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Tomas Satoransky (Cajasol), Charles García (Mad-Croc Fuenlabrada), Marcus Slaughter (Blancos de Rueda Valladolid) y James Gist (Unicaja), mientras que, en el concurso de triples, el espectáculo corrió a cargo de Carl English (Asefa Estudiantes), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Chad Toppert (CAI Zaragoza), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada), Rudy Fernández (Real Madrid) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club).

El acto, que ha tenido a Juanma López Iturriaga como conductor, arrancó con una brillante actuación de las Dream Cheers. Se han presentado a los 18 equipos participantes y, después, intervinieron Borja Prado, presidente de Endesa, y el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, quienes destacaron el interés de esta nueva temporada y mostraron su ilusión por el inicio de la competición.

Por último, se disputaron los concursos de triples y de mates, este último con un jurado de auténtico lujo: Juan Carlos Navarro, Berni Rodríguez, Andrés Nocioni, Joe Arlauckas y Paco Torres. Tras la celebración del concurso, el presidente de Endesa, Borja Prado, y el de la ACB, Eduardo Portela, han cerrado el acto con la entrega de los premios a los ganadores, que han hecho vibrar a los casi 200 periodistas acreditados y los más de 1.000 empleados de Endesa que han vivido una jornada especial para una competición que promete también serla.

Tags: borja prado