Apple, Google y Facebook, las empresas que más respetan el Medio Ambiente

Octubre 22, 2017 - Noticia publicada en Renovables

  • Imagen de Apple, Google y Facebook, las empresas que más respetan el Medio Ambiente

Apple ha vuelto a ganar por tercer año consecutivo el título de compañía con la tecnología más verde del mundo. En el nuevo informe de "Clicking Clean", Apple lidera el grupo de las empresas más respetuosas con el Medio Ambiente con una calificación "A" y una puntuación en energía limpia del 83 %.

Facebook y Google también figuran entre aquellas empresas que se preocupan y cuidan mucho al Medio Ambiente, con puntuaciones de 67 y 56 %, respectivamente, junto con el proveedor del centro de datos Switch, que obtuvo el 100 %. En el lado opuesto de la lista se encuentran Netflix y Amazon Web Services.

El índice de energía limpia de Greenpeace se mide tomando en cuenta la cantidad de energía que las empresas utilizan a partir de recursos renovables, así como otros factores, como son su voluntad de hacer público su consumo y su compromiso de alimentar sus centros de datos con energías que no contamienen.

Estas empresas, por su volumen, tienen el poder de impulsar a otras compañías para que se decanten por el uso de energías limpias. Enrelación a esto, Apple desempeña un papel fundamental para que otros centros de datos y operadores sigan su ejemplo de impulsar sus operaciones con un máximo respeto por el Medio Ambiente. 

Facebook también fue elogiada por ser la primera compañía importante de Internet, en comprometerse a ser 100 % dependiente de las energías renovables, desempeñando un papel de liderazgo en el sector.

Google también se ha preocupado por que su Google Cloud fuera renovada energéticamente y está mejorando este aspecto en nuevos mercados, pero fue criticada por ser menos transparente que otras, incluyendo a Apple, Facebook y Switch, en términos de proporcionar sus datos en cuanto a demanda y consumo energético.

Las conclusiones del informe apuntan que las empresas de la región está muy por detrás de las demás, en cuanto a comprometerse a emplear energías renovables y a respetar el Medio Ambiente, lo cual preocupa a la organización, dado el crecimiento y expansión de estas compañías.

En cuanto a Netflix, que según anunció en 2015 tenía planes para compensar la totalidad de su huella de carbono, obtuvo una "F" en transparencia energética, compromiso con las energías renovables y defensa del Medio Ambiente.

El porcentaje del índice de energía limpia de Amazon cayó en comparación con el año pasado, gracias en parte a la casi duplicación de la capacidad de su centro de datos en Virginia, una región con muy poco acceso a las energías renovables y por su falta de transparencia energética también recibió una "F".

Tags: renovables