Acciona planta arboles por los desplazamientos de sus empleados

Abril 30, 2017 - Noticia publicada en Acciona

  • Imagen de Acciona planta arboles por los desplazamientos de sus empleados

La empresa energetica Acciona , en colaboracion con la Fundacion Oso Pardo, ha plantado mas de 3.000 arboles para compensar las emisiones de CO2 que generan los desplazamientos de sus empleados.

Los más de 3.000 árboles frutales que ha plantado la energética en la Cordillera Cantábrica para alimentar al oso pardo forman parte de una iniciativa que pretende reducir el impacto medioambiental que producen los trayectos de casa al trabajo de sus trabajadores. Acciona se comprometió a plantar un árbol por cada empleado que cumplimentase una encuesta de emisiones de CO2, como parte de su Plan de Movilidad Sostenible. Un 10% de la plantilla ha participado en la encuesta, más de 3.000 personas.

Cumplido el compromiso, la compañía energética ha decidido ampliar su colaboración con la Fundación Oso Pardo para proteger a esta especie en peligro de extinción proporcionándole alimento para aumentar sus posibilidades de supervivencia. Acciona continuará con la plantación de cerezos, manzanos y mostajos en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, entre Cantabria y Palencia, donde sólo quedan 30 ejemplares de oso pardo.

Tags: acciona