Acciona llega a los Emitatos Arabes gracias a un proyecto de desalacion

Mayo 26, 2017 - Noticia publicada en Acciona

  • Imagen de Acciona llega a los Emitatos Arabes gracias a un proyecto de desalacion

Diseñara, construira y operara la ampliacion de la desaladora de Fujairah, con una capacidad de 137.000 m3 diarios.

 

Acaban de adjudicar a Acciona el contrato para el diseño, construcción y operación durante siete años de la ampliación de la desaladora de Fujairah en el Emirato del mismo nombre. Esta concesión viene de la empresa mixta Emirates Sembcorp Water & Power Company, formada por Abu Dhabi Water Electricity Authority, y la compañía de agua y energía de Singapur Sembcorp.

Esta concesión recae en el consorcio formado en un 75% por Acciona Agua, y en un 25% por Acciona Infraestructuras. Este proyecto está valorado en más de 200 millones de dólares. 

Está previsto que este proyecto preste servicio a una población de cerca de 600.000 personas. El plazo de ejecución previsto de la obra es de 28 meses. 

Se trata del tercer gran contrato que obtiene ACCIONA Agua en Oriente Medio, que se ha convertido en una de las zonas del mundo con más potencial de crecimiento en el terreno de la desalación y depuración de agua ante su escasez generalizada.

Ya en octubre, consiguieron el diseño, construcción y puesta en marcha de la desaladora de agua de mar de Al Jubail, que presta servicio tanto a la ciudad como a su complejo industrial asociado situado en la Provincias Oriental sobre la costa saudí del Golfo Pérsico. 

Además, hace unos días también consiguió el contrato para la operación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales de dos zonas situadas en la provincia de La Meca, con una capacidad conjunta de 375.000m3 diarios.

Tags: