Acciona construira 25 kilometros de una de las autopistas de Sao Paulo

Agosto 17, 2017 - Noticia publicada en Acciona

  • Imagen de Acciona construira 25 kilometros de una de las autopistas de Sao Paulo

El proyecto, del que ha resultado adjudicataria de dos de los seis lotes, le supondra 1.407 millones de reales brasileños, casi 700 millones de dolares.

Acciona es la adjudicataria de dos lotes del tramo norte del Rodoanel Mario Covas, es decir, una de las principales vías de circunvalación de Sao Paulo (Brasil).

Para la subasta se dividió la circunvalación en seis lotes, alcanzando un valor total de 3.906 millones de reales, el equivalente a 1.915 millones de dólares. Así fue como Acciona consiguió los lotes número 4 y 6, valorados en 788 millones de reales (386 millones de dólares) y 619 millones de reales (303 millones de dólares) respectivamente. Entre ambos lotes la longitud alcanza los 25 kilómetros. 

Juntando los seis lotes, la obra asciende a la cifra de 44 kilómetros, concluyendo así el anillo vial de 177 kilómetros que comenzó a construirse hace más de 10 años para descongestionar el tráfico, reducir la contaminación y evitar el paso de los vehículos pesados por el centro de Sao Paulo.

Esta vía de circulación mejorará el acceso a dos puntos de conexión internacional de Brasil: el puerto de Santos y el aeropuerto de Guarulhos. Además, servirá para distribuir la circulación de los vehículos de cargas y pasajeros que vienen o van a otras regiones de Brasil o a países vecinos. 

No se trata del primer proyecto de Acciona en Brasil,, sino que esta empresa comenzó su andadura en este país en 1996, y desde entonces ha desarrollado proyectos de infraestructuras para clientes públicos y privados como la remodelación de la Estación de la Luz de Sao Paulo, la construcción de la fábrica del grupo Volkswagen en Resende o las remodelaciones del edificio Martiniano de Carvalho en Saro Paulo, actual sede de Telefónica.

Tags: